En sectores tan diferentes como las flores, el calzado, el mundo del cómic, la música y la peluquería, cinco comerciantes han demostrado que, introduciendo innovaciones en sus negocios, pueden captar nuevos clientes y diferenciarse de la competencia.

Porque innovar no es más que modificar o mejorar elementos, ideas o protocolos ya existentes o creando nuevos que impacten de manera favorable en el mercado.

Por ello, el jurado de la II edición de Buscamos Referentes- Comercio en Cabeza ha seleccionado a Antoñanzas Peluqueros, Cultura de Flor, Doctor Bass, Avalon y Calzados Vesga como los comercios ganadores de la II edición de esta pionera convocatoria  2021 de entre 33 negocios participantes en esta edición.

Buscamos Referentes- Comercio en Cabeza es una iniciativa que busca el reconocimiento de aquellos comerciantes más creativos e innovadores por toda la sociedad.

Así, en un acto celebrado en el Edificio Nexo de Fundación Caja de Burgos, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Miguel Méndez Pozo, y la presidenta de la Comisión de Comercio de la misma organización, Loreto Pérez, entregaron los trofeos que les hacen merecedores de esta distinción el pasado 26 de noviembre ante los medios de comunicación de Burgos.

Loreto Pérez fue la encargada de leer el fallo del jurado y los méritos de cada uno de los cinco comercios ganadores. A continuación, los asistentes pudieron visionar los vídeos promocionales de cada uno de los establecimientos.

ANTOÑANZAS PELUQUEROS: Esta peluquería emblemática de Burgos (actualmente la regentan la cuarta generación de una familia) ha sabido trasmitir y visibilizar el oficio de la barbería a través de las RRSS y del arte de la fotografía, con el uso profesional de la imagen.

Antoñanzas Peluqueros

AVALON BURGOS: El jurado ha destacado el proyecto educativo de esta tienda de merchandising, cómics y juegos de mesa. El establecimiento emprendió una iniciativa dirigida a los centros escolares para introducir el uso de los juegos de mesa en las aulas como herramienta didáctica. Un comercio referente por potenciar el ocio educativo y alternativo en la ciudad a través de los juegos de tablero y los cómics.

Avalon Burgos

CALZADOS VESGA: Pionero en potenciar la venta online, este comercio ubicado en la Plaza Mayor ha dado un paso más, y es uno de los Comercio en Cabeza 2021 por la realización de la APP Calzados Vesga en una clara apuesta por la digitalización y sostenibilidad de su comercio.

Calzados Vesga

DR.MUSIC- DOCTOR BASS: Desde el barrio de Gamonal, este comercio es un referente por su apuesta por la diferenciación de su sector en la venta de bajos y contrabajos, una apuesta que le ha encaminado a la internacionalización con la venta de sus productos por toda Europa. Doctor Bass ofrece instrumentos de alta calidad y elaborados artesanalmente.

Doctor Music- Doctor Bass

CULTURA DE FLOR: Un concepto diferente de floristería, y es que, Cultura de Flor ha querido compartir la pasión por el proceso de la flor y las plantas con sus clientes, creando  el espacio Almacén de San Francisco como un lugar de encuentro destinado a realizar experiencias con clientes en torno al mundo de las flores.

Cultura de Flor

Todos ellos, demuestran en su día a día que alcanzar la excelencia no es cuestión de grandes inversiones o maquinarías sofisticadas. Si no que, muchas veces, es fruto de la pasión por el trabajo y de aplicar nuevas ideas, visualizar nuevos productos, conceptos e implementar servicios y prácticas con la intención de mejorar las relaciones con los clientes, lo que se traduce en un incremento de la productividad, y una herramienta de diferenciación en el mercado.

BUSCAMOS REFERENTES. Comercio en Cabeza es una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de Burgos en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, que quiere dar a conocer los comercios referentes y más innovadores de la ciudad de Burgos a toda la sociedad.

La presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Loreto Pérez, acompañada por la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, Rosa Niño.

Una asistente hace fotos durante el acto de entrega de premios de la II edición de Buscamos Referentes – Comercio en Cabeza, celebrado en el edificio Nexo de Fundación Caja de Burgos.

Foto de familia de los cinco comercios ganadores en Buscamos Referentes- Comercio en Cabeza 2021. Les acompaña Antonio Miguel Méndez Pozo (presidente de la Cámara de Comercio de Burgos); Consuelo Fontecha (responsable de la Federación de Empresarios del Comercio FEC), Loreto Pérez (presidenta de la Comisión de Comercio) y Rosa Niño (concejala de Comercio del Ayuntamiento de Burgos).