La Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, buscan los cinco comercios de la ciudad que hayan implementado las prácticas creativas e innovadoras que les haya permitido mejorar su competitividad empresarial. Los comercios interesados pueden presentar sus candidaturas desde hoy y hasta el 18 de noviembre a través de un breve formulario.

Desde hoy, miércoles, 20 de octubre, arranca la II edición de la convocatoria BUSCAMOS REFERENTES. Comercio en Cabeza. Se trata de una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, que busca rendir un reconocimiento público a los comercios referentes y más innovadores de la ciudad de Burgos, especialmente en una época de recuperación tras la pandemia.

El objetivo es que aquellos comerciantes más creativos e innovadores, que implementan campañas novedosas para incrementar sus ventas, llegar a más clientes o transformar sus productos a demanda del mercado sean reconocidos por toda la sociedad con el galardón SOY REFERENTE. Comercio en Cabeza.

Participación

Todos aquellos comercios con actividad en el municipio de Burgos pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 15 de noviembre en la página web https://buscamosreferentes.camaraburgos.com/. El proceso es a través de un formulario muy sencillo donde los comerciantes tienen que dejar sus datos de contacto, explicar la práctica o iniciativa que les convierte en un comercio referente para la ciudad y acompañar una fotografía de su establecimiento.

Premios

El jurado, conformado por técnicos del sector empresarial y personalidades públicas del ámbito social, seleccionarán a cinco comercios de entre todos los aspirantes presentados.

Los cinco ganadores de la convocatoria BUSCAMOS REFERENTES. Comercio en Cabeza, elegidos por el jurado, mejorarán su imagen de marca a través de una campaña de comunicación y marketing.

Esta campaña contiene una serie de acciones promocionales que les ayudará a impulsar sus negocios:

• Grabación de un vídeo promocional destacando aquellos aspectos por los que son un comercio referente

• Presencia en soportes publicitarios repartidos por la ciudad

• La organización gestionará la realización de reportajes en diferentes medios de comunicación locales

• Campaña de promoción online en las redes sociales de Cámara de Comercio de Burgos y Ayuntamiento de Burgos

Asimismo, tanto el Ayuntamiento de Burgos como la Cámara de Comercios sumarán sus esfuerzos para promocionar a los establecimientos ganadores a través de sus redes sociales, y en un acto oficial de entrega de premios en la que los ganadores recibirán sus galardones.

Datos edición anterior

En la primera convocatoria de Comercio en Cabeza, celebrada en 2020, participaron un total de 32 comercios del municipio de Burgos. Los comercios ganadores fueron:

1. BY PAT20: Iniciativa de pastelería solidaria.

2. EL GRANERO: Fomento del consumo local y sostenible y el apoyo a productores “kilómetro cero”.

3. HERMANOS RODRÍGUEZ, CARNICERÍA CHARCUTERÍA: Creación de una línea de productos de quinta gama Rodríguez Natur, sin conservantes ni aditivos.

4. LA ESTACIÓN DE BICICLETAS: Reutilización de bicicletas fomentando la mejora de la movilidad urbana.

5. MARLENE CRUZ: Promotora de la promoción conjunta de comercios para la dinamización de los negocios de la calle de La Puebla.