image
image

Nombre proyecto: Óptica Álvarez Atienza: Medio Siglo de Excelencia en Salud Visual y Compromiso Social

Óptica Álvarez Atienza: Carmen González por «Óptica Álvarez Atienza: Medio Siglo de Excelencia en Salud Visual y Compromiso Social«.

Descripción del negocio:

Óptica Álvarez Atienza es un lugar diferente, especial, que se distingue por su dedicación y cuidado. Fundada por Ángeles en enero de 1976, la óptica ha sido un pilar en la comunidad burgalesa durante casi 50 años. Tras una reforma en el año 2014, Carmen, sobrina de Ángeles, tomó las riendas del negocio familiar. Carmen, después de hacer su doctorado en  optometría clínica y pediátrica, en Cambridge, aporta una pasión por la optometría que le ha llevado a enseñar en diversas universidades de todo el mundo: Cambridge, Nicaragua, Madrid y Mozambique.

Óptica Álvarez Atienza ha evolucionado para atender las cambiantes necesidades visuales de los burgaleses, especialmente en la población infantil, donde el aumento de la miopía, los problemas de atención y de lecto-escritura, son tratados con tecnologías avanzadas y terapias especializadas.

“Distinta, singular, única” son adjetivos que definen el establecimiento y sus monturas, y eso se nota al entrar a la óptica. La fachada, con su característico y peculiar arco rebajado, es una de las señas de identidad del edificio que se recuperó tras la reforma del local en el año 2014. Dentro de la óptica, podemos encontrar una vitrina con más de 100 años de historia donde se muestra una amplia exposición de gafas que cuentan con un siglo de antigüedad. En el espacio de tránsito hacia los gabinetes, están expuestos algunos instrumentos ópticos que son parte de la historia de estos establecimientos. “Es una óptica museo”, señalan algunos clientes.

Tradición y actualidad, salud y tendencias; todos estos conceptos caminan de la mano en Óptica Álvarez Atienza, en la que podemos encontrar colecciones y modelos de gafas distintas y personales, marcas españolas y extranjeras que se seleccionan año tras año en las ferias de Milán y París, las más innovadoras a nivel mundial en el sector de la óptica.

Además, el compromiso social de Óptica Álvarez Atienza siempre ha estado muy presente, ayudando a los más desfavorecidos en la capital; desde 2007 la obra social se materializa en EducAndes, una ONG que Carmen fundó tras su experiencia de trabajo en Nicaragua y Mozambique. EducAndes comenzó becando a dos jóvenes para estudiar optometría en Managua (Nicaragua), y desde entonces ha becado a más de 30 jóvenes nicaragüenses y mozambiqueños para estudiar diversas materias brindándoles una oportunidad de futuro.

La cercanía, el esmero en los detalles y el trato familiar se combinan con las últimas novedades en diseño y tecnología, creando así un lugar especial que se distingue claramente. En Óptica Alvarez Atienza, cada cliente encuentra no solo soluciones ópticas, sino también una experiencia de atención personalizada y solidaria.

    Empresa
    Óptica Álvarez Atienza
    Personas responsables
    Carmen González
    Convocatoria
    2024
    Idea

    Óptica Álvarez Atienza: Medio Siglo de Excelencia en Salud Visual y Compromiso Social

    Esto se cerrará en 0 segundos