Nombre proyecto: Sabores del mundo a granel
La Molienda: Elvira Ruiz por «Sabores del mundo a granel».
Descripción del negocio:
Somos Elvira y Pablo, dos jóvenes emprendedores que levantamos nuestro pequeño gran sueño hace tres años y medio, con 24 y 27 años respectivamente.
Nos movimos guiados por nuestra pasión por el café y el té, por lo que no nos costó mucho decidirnos por nuestros productos principales: café y té a granel. Durante el poco tiempo que llevamos abiertos, hemos realizado una serie de mejoras y cambios, siempre bajo la premisa de estar en constante evolución.
Para nuestro producto a granel, comenzamos ofreciendo unas bolsas que se deterioraban rápidamente con los usos, por lo que hace un año las cambiamos por otras con cierre zip mucho mas resistentes; así nuestros clientes pueden venir infinitas veces a rellenarlas. También traen sus propias latas y envases reutilizables.
Debido al crecimiento de nuestro negocio, en mayo de 2023 nos trasladamos a un local en la calle La Paloma 18, tres veces mas amplio que el anterior. Aquí podemos atender a nuestros clientes mucho mejor y ellos pueden pasar mas tiempo en nuestra tienda observando tranquilamente el producto.
Nos gusta ser un comercio innovador, tenemos café de 22 países del mundo y más de 100 referencias de té e infusiones, así como mezclas de especias para preparar platos de diferentes culturas y gastronomías.
Apostamos también por productos artesanos de km0, como las pastas de Pablo de Basconcillos, nuestro vermú de los chicos de Wachisnais de Pedrosa de Duero o las insuperables mieles Fuentes y Gayubar; comprar directamente al artesano, que te lo traiga a la tienda, una buena conversación… es otro mundo.
Además, como producto estacional, traemos panettone importado directamente desde un pequeño obrador familiar en Sicilia, producto con el que nuestro comercio ha adquirido reconocimiento por parte de los burgaleses y visitantes.
Por otra parte, consideramos las redes sociales como algo fundamental en nuestro día a día. En ellas estamos en contacto con nuestros clientes, recogemos pedidos, resolvemos dudas y damos a conocer nuestro proyecto y nuestros productos. Desde hace unos meses comenzamos a crear contenido más dinámico y cercano a través de reels hablando directamente a cámara, y realmente se crea mucha más relación y cercanía.
Colaboramos con comercios de la ciudad para crear comunidad, como por ejemplo, nuestro ultimo sorteo de un lote de productos con las míticas tiendas de La Flor Burgalesa.
Una parte de nuestra facturación viene a través de nuestra pagina web; recientemente hemos incorporado envíos a toda Europa.
Con todo esto, participamos en esta edición de Comercios Referentes con la misma ilusión que enviamos aquella primera participación en el 2021 con la tienda recién abierta, cuando aún nos quedaba mucho por crecer, mucho por aprender y mucho por mejorar. Hoy tenemos la misma sensación, pero unida a la satisfacción de todo lo que dos jovenes sin muchos recursos hemos avanzado y creado juntos con esfuerzo y amor.