image
image

Nombre proyecto: Una fuente de inspiración para complementos de vestir y del hogar

Boutique del Botón: Charo Mariscal por «Una fuente de inspiración para complementos de vestir y del hogar«.

Descripción del negocio:

Desde 1979, la Boutique del Botón arrancó en un pequeño local de 19 metros cuadrados en la calle Avellanos. Un negocio que pocos años después ampliaría su establecimiento en esa misma calle, y abriría una segunda tienda en Gamonal.

Desde entonces, hace ya 45 años, la Boutique del Botón se ha convertido en una fuente de referencia de la costura burgalesa, inspirando y ofreciendo soluciones a cientos de clientes que a diario pasan por nuestras tiendas en busca de consejos para transformar, reutilizar sus prendas de vestir y ropa para el hogar.

Nuestra innovación es seguir apostando por un negocio de proximidad que permite comprar sólo las unidades, metros específicos que necesita cada cliente. ¿Hay mayor sostenibilidad que esa? Todas nuestras ventas incluyen un asesoramiento, en menor o mayor medida, clave para fidelizar a nuestros clientes.

Nuestra clientela va desde personas particulares hasta nuestras mejores prescriptoras como modistas de alta costura, grupos de danzas (trajes burgalés), estudiantes de la Escuela de Diseño de Burgos o comerciantes de tienda de ropa.

Somos conscientes de la importancia de mantener y hacer crecer negocios que ofrecen miles de referencias en el sector de la mercería. Nos lo dicen nuestras clientas que viven en grandes ciudades y nos visitan en verano o durante los fines de semanas «Ya podía haber una tienda así donde vivo».

Eso nos hace ver que somos un negocio especializado y valorado en la población; que nos hemos convertido en una referencia por el hecho de ofrecer amplia gamas de producto a pie de calle, junto con ideas y asesoramiento. ¿Cuál es la alternativa a nuestra mercería? No la hay, salvo acudir a centros comerciales para comprar 20 botones cuando necesitas solo 1 y de una forma o color muy específicos. ¡Por eso seguimos con la ilusión de siempre, porque sabemos el valor que aportamos a la sociedad!

Una de nuestros avances en marketing e innovación ha sido la apertura de nuestra web;  nos visitan unas 250 personas al día. Muchas veces las ventas se completan cuando contactamos personalmente con los clientes que nos vienen a través de la web y les proponemos alternativas e ideas; nuestro fuerte es el asesoramiento.

En la actualidad hay cinco trabajadores con nosotros, tres a jornada completa y dos a media jornada.

En nuestras dos tiendas favorecemos la vida de barrio, especialmente, en el centro ya que las tiendas y comercios equilibran la actividad hostelera.

    Empresa
    Boutique del Botón
    Personas responsables
    Charo Mariscal
    Convocatoria
    2024
    Idea

    Una fuente de inspiración para complementos de vestir y del hogar

    Esto se cerrará en 0 segundos