image
image

Nombre proyecto: Familia MILANO

Barbería Milano: Miguel por «Familia Milano«.

Descripción del negocio:

Buenas tardes, soy Miguel Suárez, fundador de Barbería Milano, y somos candidatos firmes para participar y poner el listón muy alto en esta iniciativa .

Todo esto comenzó hace más de dos años y surgió de la idea de llevar un paso más profesional y un paso adelante el mundo de la barbería en Burgos, buscando ser un referente en el panorama, local primero y nacional después, y acercar tendencias de este bonito oficio.
Abrimos el local en abril de 2022, haciendo esquina entre Regino y la Calle Calzadas, siendo dos barberos los que llevábamos a cabo la actividad. El barrio nos acogió desde el minuto cero y la afluencia rápidamente nos superó. Esto nos llevó a hacer una formación privada promocional con jóvenes talentos locales e incorporamos a otros dos profesionales inscritos en esta formación, pasando a ser cuatro profesionales en menos de un año. Aún así, seguíamos saturados ya que el crecimiento fue exponencial; cuanta más oferta de servicios ofrecíamos, más demanda teníamos. En gran parte, este BOOM se debió a que comenzamos a cortar a parte de la plantilla del BURGOS CF, convirtiéndonos en colaboradores y sintiendo incluso que formamos parte de esa gran familia blanquinegra.

A día de hoy, incluso nos desplazamos a la ciudad deportiva del club a prestar nuestros servicios cada 15 días, al igual que con el equipo de RUGBY Recoletas.
En esta línea, acabamos de alcanzar un acuerdo de colaboración con PÁDEL EVOLUTION y SALA CLUB DE ESGRIMA BURGOS para fomentar el deporte en nuestra comunidad y, sobre todo en los más pequeños, ya que consideramos que los valores que aporta el deporte desde la base son de gran importancia para el futuro de nuestra sociedad .

Al mismo tiempo, decidimos apostar por un producto de calidad y fabricación nacional y empezamos a trabajar con Tahe, que nos aporta, a partes iguales, calidad de producto, sostenibilidad tanto en su proceso de fabricación como en su uso por la casi ausencia de residuo en el cliente, y en el precio final. Y seguimos creciendo de su mano convirtiéndome en formador nacional junior de la marca, lo que nos sitúa un poco más en el panorama nacional dándonos visibilidad y herramientas para seguir creciendo.

Decidimos seguir recompensando a nuestros clientes con más oferta e incorporamos en el último año a otros dos profesionales jóvenes locales, pasando a ser seis profesionales en plantilla actualmente. Creemos y apostamos por la juventud, lo que nos lleva a sentirnos siempre con ese punto de inquietud laboral y seguir formándonos para ofrecer el mejor servicio posible. De hecho, cada año acudimos a formaciones nacionales; nos importa seguir ofreciendo la mayor calidad y servicio y ofrecer las nuevas tendencias en cada cliente que las demande, sin obviar que este tipo de eventos nos une aún más, si cabe, al poder disfrutar de momentos juntos como equipo fuera del local.

A día de hoy, realizamos una media de casi 1500 servicios mensuales, hemos incorporado un sistema de reservas a través de una app, donde cada cliente puede reservar y gestionar su cita a cualquier hora del día y cualquier día de la semana sin la necesidad de que estemos abiertos, y a nosotros nos ayuda a ser más eficientes, ya que tenemos más control de los horarios.
Lo más positivo, es que hemos llegado a crear una familia de “Milan@s” como soñamos al principio de esta aventura; queríamos un lugar social donde poder estar a gusto y sin la sensación de tener que irte al terminar el corte o no poder estar dentro del local sino estás recibiendo algún servicio. De hecho, nuestro local tiene más espacio dedicado a estar tranquilo tomando algo y conversando que el enfocado a dar servicio.
Tal es, que mínimo cada año hacemos una pequeña celebración con DJ, algo de comida y bebida totalmente gratuita para nuestros chic@s, intentando agradecer y devolver todo lo que nos aportan cada día.

Nos caracterizamos por ser cercanos, abiertos, por hacer sonreír y por intentar ayudar a cada persona que entra por la puerta a dedicarse un tiempo a ellos mismos. Y como no, lo que más nos caracteriza, es lo payasos que somos y no lo escondemos…….jajaja

Y fruto de este crecimiento, de nuestra inquietud y la necesidad detectada en nuestros clientes, nos lanzamos a diversificar nuestra línea de negocio y abrir BELLO. Un proyecto para ampliar los servicios de nuestros “Milan@s” y con mayor hincapié en la REGENERACIÓN CAPILAR, un hecho de gran preocupación entre la población masculina. Es un centro de depilación láser, presoterapia deportiva y radiofrecuencia capacitiva y resistiva.

Un fuerte saludo y os invitamos a entrar y disfrutar de una experiencia única, tanto si sois clientes potenciales como si no .
Se me olvidaba , lo más importante:
LO QUE PASA EN MILANO SE QUEDA EN MILANO!!

Empresa
Barbería Milano
Personas responsables
Miguel
Convocatoria
2024
Idea
Familia Milano

Esto se cerrará en 0 segundos