image
image

Nombre proyecto: 362 DÍAS al año iluminando la ciudad con productos artesanos de Castilla y León

La Vieja Castilla: Mª Isabel Abad Bermejo por «362 DÍAS al año iluminando la ciudad con productos artesanos de Castilla y León«.

Descripción del negocio:

Descripción iniciativa: La Vieja Castilla es un comercio que lleva 25 años ofreciendo a los burgaleses y turistas nacionales e internacionales productos de primera calidad que reflejan la cultura artesana y gastronómica de Castilla y León.

DIFERENCIACIÓN: SERVICIO AL CLIENTE. Uno de nuestros sellos distintivos es el esfuerzo que realizamos para mantener nuestra tienda abierta -prácticamente- todos los días del año, en concreto 362 días, con el afán de que en la zona más cercana a nuestro Patrimonio de la Humanidad, la Catedral, siempre haya una ventana abierta que invite a los visitantes a conocer y degustar los mejores productos Gourmet tanto de Burgos como de nuestra región.
Una experiencia que, junto al recuerdo de La Catedral permanece en la memoria (¡y en el paladar!) tanto de locales como de los turistas. Por decirlo de una forma simpática, La Vieja Castilla es como «7 & Eleven» de los alimentos artesanos de calidad de nuestra Comunidad.
Por todo ello, el servicio al cliente, la calidad de nuestros productos y la amplia disponibilidad horaria hacen un trío diferenciador que no admite competencia en nuestra ciudad y por eso consideramos que somos un comercio que ilumina la ciudad.
NUESTROS PRODUCTOS. Con un interés en la promoción de productos artesanos principalmente de Burgos y Castilla y León, en La Vieja Castilla tenemos centenares de referencias: desde vinos de Ribera de Duero o Arlanza, embutidos de toda variedad (jamón ibérico de bellota, morcilla, cecina…) de Guijuelo, Burgos, León; legumbres de nuestra tierra; quesos artesanales de diferentes pueblos de Burgos, mieles de Hortiguela….Pero también ofrecemos otras alimentos emblemáticos del norte de España como anchoas y bonito del Cantábrico, espárragos y conservas de Navarra y La Rioja.
Hemos sido capaces de adaptarnos a un público joven, que son hijos y nietos de nuestra primera generación de clientes, que aprecian la calidad y la cercanía a un precio competitivo.
EXPANSIÓN: Un trocito de nuestros productos castellanos en la capital de España. Nuestros productos son tan valorados por nuestros clientes nacionales, que hace unos años decidimos expandirnos en MADRID en el céntrico barrio de Chamberí (Calle Donoso Cortés) en un local más grande y que mantiene la misma esencia de la promoción de productos gourmet, especialmente los elaborados en Castilla y León.

Empresa
La Vieja Castilla
Personas responsables
Mª Isabel Abad Bermejo
Convocatoria
2023
Idea
362 DÍAS al año iluminando la ciudad con productos artesanos de Castilla y León