image

Nombre proyecto: CARLIBUR: LA PAPELERÍA DEL FUTURO, QUE YA ES PRESENTE

CARLIBUR (Carlin Burgos): Carlos García Yagüe por «CARLIBUR: LA PAPELERÍA DEL FUTURO, QUE YA ES PRESENTE».

Descripción del negocio:

Descripción iniciativa:La materialización de toda la innovación empresarial que CARLIBUR, empresa con origen Burgalés y creada en 1996, ha ido acumulando en los últimos tiempos, en forma de un punto de venta que revoluciona absolutamente el concepto de Papelería Tradicional.

PROYECTO: la iniciativa consistió en crear un punto de venta en pleno centro de Burgos, que tuviera una representación de todas las áreas de CARLIBUR, dotándole de todo lo necesario para ponerlas a plena disposición de nuestra clientela, tanto actual, como potencial.

Hablamos de un espacio multidisciplinar en el que confluyen diferentes servicios al mismo tiempo; en el cual, por ejemplo:

§       Un cliente particular puede adquirir cualquier artículo de Papelería en régimen de autoservicio. El producto está a la vista, ordenado en lineales y cabeceras por familias, sin mostradores, ni otras barreras de por medio.
§       Una empresa de la zona puede acudir a la tienda a comprar Material de Oficina de una manera rápida y cómoda. También puede recoger en tienda un pedido que ha realizado a través de nuestro e-commerce, por ejemplo. Y, por supuesto, nosotros podemos también acercar el material a la propia empresa mediante nuestro servicio de entregas.
§       Un cliente apasionado de la Lectura puede tener acceso al último Best-Seller.
§       Un cliente en búsqueda de un Regalo puede encontrar una idea creativa, con el apoyo y asesoramiento de nuestro personal de tienda. No solo hablamos de regalos al uso, sino también de personalizaciones.
§       Una familia puede adquirir el Material Escolar para la “Vuelta al Cole” de sus hijos, así como sus Libros de Texto.
§       Un cliente aficionado (o profesional) de las Bellas Artes puede adquirir todo el material que precisa para sus creaciones artísticas. Y lo mismo con la fiel clientela que tenemos, aficionada al mundo de las Manualidades.
§       Un cliente puede recibir asesoramiento por parte de uno de nuestros técnicos del área de Mobiliario, acerca de un modelo de silla para casa o para el trabajo o para el amueblamiento de todo un espacio.
§       Un cliente puede hacerse con cualquier tipo de Equipo Informático de las marcas más prestigiosas del mercado, con el asesoramiento previo de uno de nuestros técnicos. Desde ordenadores, hasta impresoras, pasando por teléfonos móviles y tabletas…
§       Un cliente puede encargarnos que le configuremos un Ordenador a Medida: desde un apasionado del Gaming, hasta un profesional de la Arquitectura, la Ingeniería o el Diseño… Una vez conocida la necesidad, nos adaptamos a ella y configuramos un equipo, que posteriormente ensamblamos en nuestro taller.
§       Un cliente puede dejar para reparar su Smartphone en nuestro taller, tras una inoportuna caída o para reemplazar una batería hinchada.
§       Un cliente puede encargarnos un trabajo en Impresión 3D para llevar a cabo en nuestro rincón de Fabricación Aditiva. E, incluso, nos puede facilitar una pieza real, escaneársela, modelarla e imprimir cuantas réplicas precise.
§       Un apasionado de la Realidad Virtual puede probar el último modelo de gafas de VR y/o un chaleco háptico, para que la experiencia sea – y nunca mejor dicho – lo más realista posible. Y todo ello, con la asistencia de uno de nuestros especialistas.
§       Un cliente puede recibir una clase particular de Formación o de Consultoría en cualquier área tecnológica.
§       Un cliente pueda encargar la realización de un trabajo de digitalización documental o reciba un servicio de copias.
§       Y mientras esto sucede, uno de nuestros técnicos de Sistemas y Redes Informáticas puede estar realizando un soporte remoto a un cliente. Uno de nuestros programadores puede estar haciendo el Diseño y Desarrollo Web de un cliente. Uno de nuestros técnicos de nuestra Operadora Profesional de Drones puede estar editando las últimas imágenes aéreas recogidas para un Video Corporativo, procesando una nube de puntos LiDAR, generando un informe Termográfico o analizando la información obtenida tras un levantamiento Multiespectral.

Todo lo anterior, sucediendo al mismo tiempo, en estos 450 metros cuadrados repartidos en dos plantas en pleno centro de Burgos, cerca de nuestros clientes y procurando darles el mejor y más amplio servicio posible, siempre a precios altamente competitivos y de la mano de personal altamente capacitado.

Nos encontramos ante un concepto de tienda completamente pionero en nuestro país. Al menos, y que a nosotros nos conste, no existe ningún establecimiento dentro de nuestro sector que, estando considerado como “Comercio de Proximidad”, ofrezca al cliente un servicio tan amplio y diverso como el que ofrecemos en Avenida del Cid 4.

Empresa
CARLIBUR (Carlin Burgos)
Personas responsables
Carlos García Yagüe
Convocatoria
2023
Idea
CARLIBUR: LA PAPELERÍA DEL FUTURO, QUE YA ES PRESENTE