Nombre proyecto: Zapatería Calzaditos
Zapatería Calzaditos: Rocío Saiz por Calzaditos, comercio solidario
Descripción del negocio:
A parte de todo mi género, en mi tienda puedes encontrar miles de acciones solidarias. Entre otras cosas tengo un rincón donde la gente deja y coge lo que quiere, recojo «tapones para Andrés», vendo artículos y lotería de asociaciones con fines sociales, ofrecí café y baño a los que trabajaban en la calle cuando el Estado cerró la hostelería por la crisis sanitaria y todas las Navidades hago recogida de juguetes y de alimentos no perecederos y productos de limpieza para la plataforma humanitaria sin ánimo de lucro Cadena de Favores.
Mis estudios han ido dirigidos a la educación infantil e integración social con lo que adoro ayudar a las personas. Hace más de trece años comencé a vender calzado por Internet, pero mi plenitud personal llegó hace siete cuando abrí mi primera tienda física.
Entre calcetines y calzaditos y todo aquello que recojo y después distribuyo, el local se me quedó pequeño con lo que me trasladé hace algo más de dos años al portal de al lado.
A pesar de ser una época bastante mala para el comercio a pie de calle, entre la venta online y la venta física afortunadamente los números cuadran. Esta iniciativa no me aporta beneficio económico (todo lo contrario a veces jiji) pero sí emocional, lo que repercute en que cada día vaya a trabajar con una sonrisa.
Soy feliz con lo que hago porque sé que a su vez hago felices a otros. Me lo paso fenomenal y disfruto un montón en las redes sociales, habiendo recibido varias veces el piropo de «inspiradora», una palabra preciosa, la más bonita que me dijeron jamás.